MegadenunciasEscríbenos aquí
Incendio forestal ha consumido más de 160 hectáreas en la comuna de Paine Foto: https://twitter.com/fdo2000

Incendio forestal ha consumido más de 160 hectáreas en la comuna de Paine

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un incendio forestal ha afectado más de 160 héctareas en la comuna de Paine, específicamente en la zona de Aguila Sur, lo que mantiene la atención de las autoridades.

De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el siniestro está cercano al límite comunal entre Paine y Mostazal, y por ahora, no desarrolla peligro de propagación hacia viviendas o reservas ecológicas.

Según la última actualización, el incendio ha consumido 164 hectáreas de matorral y pastizal, por lo que una brigada noctura habría trabajado en la noche para evitar la propagación.

Además, se prevé que trabajen durante este domingo 31 de octubre en el siniestro 4 brigadas, 3 helicópteros, 1 avión cisterna, además de personal técnico de Conaf.

Accidente rumbo al siniestro

Un grave accidente de tránsito se produjo la tarde de este sábado en la Ruta 5 Sur, luego que un carro de Bomberos tipo aljibe chocara con un camión cuando se dirigía a combatir un incendio forestal en la comuna de Paine, Región Metropolitana.

El hecho se produjo cerca de las 14:00 horas, cuando el vehículo perteneciente a la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quilicura colisionó con un camión que venía en el sentido opuesto, en el kilómetro 44 de la ruta.