Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si no se tramita antes de las elecciones no habrá cuarto retiro": diputados piden al Senado votar proyecto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de diputados instaron a sus pares del Senado a votar la próxima semana el proyecto para un cuarto retiro de los fondos AFP, como reacción a la notificación que la iniciativa, pese a haber sido despachada por la comisión de Constitución, no fue puesta en tabla por falta de acuerdo del comité.

¿Qué dijeron los diputados?

Pamela Jiles (PH), una de las impulsoras de los rescates de dinero de las pensiones, aseguró que "si no se tramita antes del 21 de noviembre (fecha de las elecciones) no va a haber cuarto retiro”.

"El enemigo en este momento del cuarto retiro no son fundamentalmente ni las AFP ni las aseguradoras, las que efectivamente hacen un lobby ilegal. El verdadero enemigo del cuarto retiro son las fuerzas políticas que subrepticiamente operan desde la derecha hasta el Frente Amplio para que no se tramite el proyecto antes del 21 de noviembre", lanzó la parlamentaria.

Por su parte, Marcos Ilabaca (PS), sostuvo: "Estoy muy preocupado hoy día con lo que sucede con la tramitación del cuarto retiro. Sé que la próxima semana se hace muy difícil que el Senado lo pueda ver producto de problemas internos, pero he conversado con la presidenta del Senado pidiéndole, haciéndole ver lo que día a día gente de toda la región de Los Ríos y el país me manifiesta con mucha fuerza".

"Ojalá sea puesto en tabla prontamente y sea votado rápidamente porque los vecinos y vecinas del país no pueden seguir esperando", dijo también.

Iván Flores (DC), en tanto, instó "a las y los senadores que voten esta próxima semana sin más dilataciones".

"Decir que no se va a votar el cuarto retiro esta semana es sencillamente chutearlo para después de las elecciones. Si no se vota esa semana, la próxima toca la le de Presupuesto que tiene plazo súper perentorio y después viene la distrital", aseguró.

"Si el Senado no quiere votar la próxima semana, pareciera ser que hay muchos que tienen dudas de votarlo a favor, digámosle a la gente al tiro, la gente está esperando que el Senado reaccione de la misma manera frente las necesidades como lo ha hecho la Cámara de Diputados", sentenció.

Todo sobre Cuarto retiro AFP

Leer más de