Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carro de bomberos choca con camión cuando iba camino a un incendio: uno de los heridos perdió una pierna

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grave accidente de tránsito se produjo la tarde de este sábado en la Ruta 5 Sur, luego que un carro de Bomberos tipo aljibe chocara con un camión cuando se dirigía a combatir un incendio forestal en la comuna de Paine, Región Metropolitana.

El hecho se produjo cerca de las 14:00 horas, cuando el vehículo perteneciente a la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quilicura colisionó con un camión que venía en el sentido opuesto, en el kilómetro 44 de la ruta. 

A raíz de lo anterior, tres personas resultaron heridas, dos de ellas en estado grave. Al conductor del carro de Bomberos se le fue amputada una de sus piernas debido a las lesiones.

¿Qué se dijo?

El Coronel Juan Rodríguez Huerta de la prefectura Tránsito y Carreteras, indicó que "un camión de Bomberos de la comuna de Quilicura, tipo aljibe, se desplazaba en ayuda a un incendio que se está suscitando en el sector de el Águila Sur, en la comuna de Paine, y que por causas que se están investigando, pierde el control del móvil".

Debido a esto, el carro de Bomberos que avanzaba en dirección al sur "traspasa la mediana que divide la calzada que va en sentido contrario", colisionando con un camión de alto tonelaje.

Producto del accidente, hay tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Buin. "Tenemos dos personas en estado grave, una con la perdida de su pierna, y otra de mediana gravedad", indicó el Coronel Rodríguez. 

En tanto, el conductor del camión de bomberos había quedado atrapado en el vehículo tras el choque. Debido a sus heridas, se le fue amputada la extremidad inferior izquierda.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago

Ver cobertura completa