MegadenunciasEscríbenos aquí
Investigan secuestro en Puerto Montt vinculado a sicariato: uno de los implicados dijo ser del Cartel de Cali

Investigan secuestro en Puerto Montt vinculado a sicariato: uno de los implicados dijo ser del Cartel de Cali

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a cuatro personas, dos chilenos y dos colombianos, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un ciudadano venezolano en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

El motivo del secuestro se habría debido a una quitada de droga realizado en Santiago, más conocida como “mexicana” y, según la Fiscalía, uno de los imputados amenazó a la víctima diciendo que era miembro del Cartel de Cali.

Cabe señalar que ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales y, de ellos, tres viven en Santiago y uno en Puerto Montt.

El secuestro

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cerca de las 15:30 horas, en avenida Diego Portales, donde los acusados sacaron por la fuerza al sujeto desde el terminal de buses y lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego para luego subirlo a un vehículo marca Suzuki color blanco, lo que fue visto por un ambulante que se encontraba en el sector y por personal de Carabineros, quienes alertaron de lo sucedido, iniciándose una persecución.

En el trayecto, una persona denunció a carabineros que el copiloto de un automóvil blanco había arrojado dos objetos que parecían ser armas de fuego. Minutos después, fueron encontradas dos armas de fogueo.

Finalmente, los sujetos fueron alcanzados en la Ruta Alerce, en el kilómetro 5 cerca de La Vara, y los acusados fueron formalizados por el delito de secuestro, porte ilegal de arma de fuego y lesiones menos graves, consignó El Llanquihue.

Tras ser consultado sobre si se trata de un posible sicariato, el coronel Fernando Fajardo, manifestó que "es parte de la investigación, no quiero afirmar ni tampoco puedo descartarlo".

"Una de las personas, mientras golpeaba a la víctima, le decía que era del Cartel de Cali"

La fiscal Ingrid González, señaló durante la audiencia que "se hace una persecución por la costanera, el viaducto y hasta la vía Alerce, donde es detenido el vehículo. En el asiento trasero se observa que hay una persona con el rostro ensangrentado y uno de los sujetos lo estrangulaba".

Agregó que “una de las personas, mientras golpeaba a la víctima, le decía (a la víctima) que era del Cartel de Cali y que lo iba a matar".

Defensa dijo que se trataba de un problema por la fabricación de muebles

Por otra parte, el defensor de los imputados, Pablo Castro, sostuvo que el incidente se debió a una fallida fabricación de muebles encargada a la víctima y que eso dio origen al encuentro en el terminal, lugar donde la víctima devolvería el dinero.

"Mis representados no le querían quitar su libertad. Esta persona les dijo que les iba a devolver el dinero, lo subieron a un auto y lo llevaban a un lugar para devolverle el dinero. Atendido ello no se configuraría esta acción penal. Estas personas no tienen antecedentes penales y actuaron malamente, lo reconocen", puntualizó.

Por su parte, la fiscal dijo que "la versión de los imputados no se condice con la realidad. Es algo que llamó la atención de los vendedores ambulantes por la violencia ocurrida" y agregó que la "violencia está asociada a situaciones de narcotráfico".

Juez decretó prisión preventiva

En tanto el juez Miguel Ángel García, decretó la prisión preventiva de los cuatro imputados y estableció un plazo de seis meses para investigar.

Además, comunicó que “pretender hacer creer que solo se obedece al abordaje violento de esta persona por un desacuerdo comercial, por la no oportuna entrega de muebles, es francamente irrisorio. Refuerza que estos sujetos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad".

Ver cobertura completa