Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junto a su abuelita en la tranquilidad de una parcela: Así encontraron a acusado de violación tras años de búsqueda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 32 años, que se encuentra acusado de haber violado a una mujer en el año 2019, aprovechándose del estado de ebriedad en el que se encontraba la víctima.

El sujeto fue capturado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Concepción en una parcela de la comuna de Talcahuano, región del Biobío, donde se encontraba junto a su abuela.

La detención

"El imputado, con la finalidad de no ser ubicado, abandonó el domicilio que había registrado en el tribunal, el cual se encontraba en la comuna de Talcahuano", detalló el inspector Adolfo Alarcón, de la Brisex Concepción.

Sin embargo, afirmó que: "Luego del uso de diversas técnicas investigativas y completo análisis de su red familiar, pudimos determinar que el hombre de 32 años, se encontraba en el sector rural de Trehuaco, viviendo con su abuela en una parcela. En el lugar fue detenido, para ser puesto a disposición de la justicia".

En específico, el acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.

El caso

De acuerdo a información de la PDI, el delito habría ocurrido a las 05:00 horas del 13 de abril de 2019, cuando la mujer y el imputado se encontraban en un domicilio ubicado en el sector El Maule, de la comuna de Coronel.

Fue en ese contexto que el hombre habría ingresado al dormitorio donde se encontraba la víctima de 25 años acostada, en estado de ebriedad.

El inspector Alarcón sostuvo que el acusado "se aprovechó de esta condición" y actuó "premeditadamente", violando a la mujer que no pudo poner resistencia.

Además, afirmó que el presunto agresor dio término a la situación "sólo hasta que escuchó a otra persona que iba al dormitorio en el que se encontraban".

Luego del hecho, y con la finalidad de evitar su captura, el sujetó huyó de su hogar en Talcahuano y llegó hasta el sector de Trehuaco para esconderse.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de