Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pensó que la había matado y arrancó": Madre acusa a la pareja de su hija de atacarla brutalmente

  • Por Meganoticias

Han pasado cuatro días desde la brutal agresión que sufrió una joven de 26 años -presuntamente- a manos de su pareja en Playa Los Chinos, ubicada al sur de Tocopilla, en la región de Antofagasta.

El hecho ocurrió el pasado domingo 24 de octubre y tras el ataque la víctima quedó con graves lesiones, por lo que debió ser internada en el Hospital Regional de Antofagasta.

Por este motivo, el lunes recién pasado se llevó a cabo la formalización de cargos contra el imputado, de iniciales B.A.E, de 28 años, cuya resolución causó indignación, puesto que quedó con arresto domiciliario mientras dure la investigación.

Cabe señalar que el Ministerio Público había solicitado la máxima medida cautelar, correspondiente a la prisión preventiva, por peligro para la seguridad de la víctima, pero el Tribunal finalmente no concordó con la Fiscalía.

"Está en shock"

A raíz de este hecho, Glenda, madre de la joven agredida, conversó con La Estrella de Antofagasta y detalló el estado de salud de su hija, afirmando que se encuentra estable luego de ser sometida a una cirugía en su mandíbula y mentón que fueron fracturados.

De acuerdo a lo anterior, la mujer comentó que "ella fue operada y está en recuperación. Ahora el cirujano facial va a ver cómo reacciona ella a su operación, por los platinos que tuvieron que poner, porque su mentón fue quebrado en dos partes y parte igual de la mandíbula".

"Van a ver cómo evoluciona en estos días. Ella está estable, en recuperación, aunque todavía en shock por lo que le pasó. Está consciente, pero mira, está asustada y el médico nos dijo que ella está en shock", afirmó.

"Él pensó que la había matado y arrancó el cobarde"

Respecto a la agresión contra su hija, Glenda fue clara en señalar que "considero que hubo una injusticia grande, porque él la dejó botada. Mi hija se aturdió. Él pensó que la había matado y arrancó el cobarde. Y cuando lo encontraron, él estaba escondido".

"Mi hija por sus medios llegó a una cabaña y tuvo ayuda. Ella se desmayó y hay un video en que no tenía signos vitales y le dieron primeros auxilios hasta que pude llegar al lugar de los hechos", sostuvo.

No obstante, la mujer manifestó que "si hubiera sido una discusión por diferencias, él no la deja tirada. Creo que él tenía una rabia muy grande, de otra forma no tengo explicación".

Por último, Glenda agradeció el apoyo de la comunidad en estos difíciles momentos y destacó que "eso me da fuerza para poder seguir adelante con esto, porque igual aquí juega en contra pensar en mi hija, en sus sentimientos".

"He sentido un apoyo grande que nos insta a seguir adelante. Está mi familia detrás también. Lo único que quiero es que se haga justicia, que él pueda pagar en una cárcel", agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.