Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿A quién saco de la lista? El dilema de novio que debe acortar lista de invitados a matrimonio por reducción de aforos

  • Por Meganoticias

El retroceso de la Región Metropolitana a la Fase 3 del plan Paso a Paso, desde este miércoles, debido al alza de contagios de Coronavirus, ya trajo consecuencias debido a la reducción de los aforos, pues muchas parejas que van a contraer matrimonio se veran afectadas por la lista de invitados.

Ese es el caso de Joaquín Prieto, quien ya tenía las invitaciones listas y con todos los detalles finiquitados. Pero, con esta noticia, junto a su novia deberán llevar a cabo importantes cambios.

Y al igual que la reducción de los invitados, también se suma una importante suma de dinero perdida a causa de esta modificación.

"Vamos a tener que pagar 250 personas pero vamos a poder tener 200. Entonces vamos a perder 50 personas que en términos de matrimonio, de estos eventos, es mucha plata", señala.

Es por ello que, la única forma de seguir, es reducir la lista de invitados, lo que le podría permitir seguir adelante con la fiesta, aunque con una incómoda solución.

Libertades restringidas

Para Joaquín es lamentable la situación, ya que como él expresa, gran parte de la gente se ve restringida por aquellos que no se han vacunado o que no han tomado los resguardos necesarios.

"Toda la gente que sí nos hemos vacunado, que nos hemos cuidado, que usamos mascarilla, nos lavamos las manos, tenemos que seguir viendo restringidas nuestras libertades, al final por un grupito de gente que no cree en las vacunas”, advierte.

Modificaciones

En eventos sociales, deberá haber una persona cada seis metros cuadrados. En cuanto a la capacidad, será de 100 o 200 personas con pase de movilidad en lugares abiertos, mientras que en lugares cerrados, solo cien, reduciéndose a 25 de haber una persona sin su esquema de vacunación completo.

"Todos tienen que contar con su pase de movilidad, así que esos van a ser los principales cambios que se van a notar de inmediato", detalló el teniente Daniel Medina, subcomisario de Comisaría Virtual.

En tanto, para reuniones sociales en casas, solo será permitido un máximo de 10 personas si es que parte de ellos no cuentan con sus vacunas. De contar con estas y tener pase de movilidad, ascenderá a 25 personas.

En restaurantes, cafés y fuentes de soda, deberá haber dos metros de distancia entre las mesas y en los lugares cerrados deberán exigir el pase de movilidad, el cual también contemplará a menores de edad desde los 12 años en adelante.

Todo sobre Región Metropolitana

Ver cobertura completa