Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mantienen en prisión preventiva a Martín Pradenas por considerar que es "un peligro para la seguridad de la sociedad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Juzgado de Garantía de Temuco decidió mantener en prisión preventiva a Martín Pradenas, imputado por delitos de abuso sexual y violación, contra Antonia Barra y otras víctimas.

Según lo detallado por el Poder Judicial, la decisión se tomó "al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

En cuanto al aumento del plazo de la investigación, se dará a conocer este miércoles 27 de octubre a las 09:00 horas.

Reapertura de la investigación

El pasado 9 de septiembre, el Juzgado de Garantía de Temuco aprobó la reapertura de la investigación en contra de Pradenas, estableciendo un plazo de 30 días para la investigación.

El magistrado, tras escuchar a las partes, concluyó que se reabrirá la investigación "respecto de dos diligencias: de las interceptaciones telefónicas y respecto del informe de vinculación solicitado, y que deberá realizarse con el Servicio Médico Legal".

La acusación

Anteriormente, 26 de agosto, la Fiscalía de La Araucanía presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco la acusación contra Pradenas por delitos de abuso sexual, contra Antonia Barra y otras cinco víctimas.

El documento establece que el fiscal Miguel Rojas decidió llevar seis casos a juicio oral por los que en total pidió 41 años de cárcel.

El caso de Antonia Barra y otras denuncias

Pradenas está acusado de violar a Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019 luego de confesar un presunto abuso sexual por parte del joven ese mismo año en una cabaña de Pucón.

El caso de Antonia provocó que otras mujeres denunciaran al sujeto por delitos similares, por lo cual se encuentra formalizado por abuso sexual reiterado y violación.

Fue en noviembre del año pasado que fue reformalizado por el caso de una sexta víctima por un hecho que habría ocurrido en marzo de 2012.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de