MegadenunciasEscríbenos aquí
Jóvenes deportistas de 16 y 18 años mueren atropellados en San Francisco de Mostazal: andaban compitiendo en torneo Municipalidad de Calama

Jóvenes deportistas de 16 y 18 años mueren atropellados en San Francisco de Mostazal: andaban compitiendo en torneo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La SIAT de Carabineros investiga la muerte de dos jóvenes de 16 y 18 años pertenecientes al club Spartan Training de Calama, que fueron atropellados mientras caminaban por una caletera de la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal, Región de O’Higgins.

Cabe señalar, que tras el accidente el conductor fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Conductor habría ido contra el tránsito

El presidente del club deportivo, Víctor Aguilera, explicó que “los chicos decidieron ir a comprar agua para tener para el día siguiente para hidratarse, ya que venía la otra competencia hoy domingo. Salieron rumbo a la Copec que estaba cerca en la carretera, pero se fueron caminando por la caletera, iban caminando cuando se metió un tipo, en una camioneta contra el tránsito, con las luces apagada y los pasó a llevar a los dos con este resultado horrible”. 

Las víctimas fueron identificadas como Hans Fernández, de 18 años, y César Michea de 16, quienes eran parte de una comitiva de 20 personas que se encontraba en esa región para competir en el torneo Spartan Race Chile, consignó Soy Calama.

Ayuda de la municipalidad

La municipalidad por su parte, ya comunicó que se hará cargo del traslado de los jóvenes y de cualquier otro gasto extraordinario que requieran las familias afectadas.

"Tenemos un profundo dolor por lo sucedido, primero solidarizar, entregar nuestro apoyo emocional y fraterno a las familias que sufren con esta triste pérdida, nuestros dos jóvenes deportistas, talentosos, calameños, que iban justamente a representar a nuestra ciudad", indicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Asimismo, dijo que "tomé la decisión de financiar los costos del traslado, en apoyar fuertemente a las familias en lo económico, en todo lo que involucra el acto y desembolso, que es lo mínimo que podemos hacer ahora".

Lo que se sabe del accidente

Desde la Fiscalía informaron que el conductor detenido es un hombre de 34 años de nacionalidad haitiana y trabajador del servicentro al cual se dirigían los jóvenes.

Desde la SIAT de Carabineros descartaron que el conductor hubiera ido en estado de ebriedad, pero al parecer no tendría licencia de conducir chilena.

Ver cobertura completa

Leer más de