Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carolina Goic le da un portazo al cuarto retiro: "Mi voto no está disponible para aprobarlo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la discusión sobre un eventual cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP, la senadora Carolina Goic (DC), confirmó su postura contra el proyecto, aclarando que votará en contra de la iniciativa en el Senado.

¿Qué dijo Goic?

En entrevista con La Tercera, la parlamentaria aclaró que: "La discusión de los primeros retiros es absolutamente distinta a la del cuarto retiro. Hay un antes y un después del IFE como ayuda universal. Hoy la justificación no es la pandemia y reivindico la universalidad del IFE, del acuerdo que logramos como oposición".

"Después de escuchar los argumentos técnicos no hago más que reforzar mi postura... Yo no he cambiado de opinión y mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro", confirmó.

"Es el momento de ponernos serios"

Del mismo modo, pese a que reconoce que incluso retiró el primer 10%, Goic sostiene que lo importante es avanzar en una reforma a las pensiones.

"Entiendo perfectamente la popularidad que tiene una medida así. Es de regla básica económica que la gente prefiere el consumo presente al consumo futuro. Hay buenas razones, yo misma usé el primer retiro. Pero es el momento de ponernos serios y hacer nuestro trabajo en el Parlamento y asumir que si seguimos avanzando con los retiros, hacemos mucho más difícil cualquier reforma al sistema de pensiones", explicó.

"No se trata de ser populares, sino responsables. Y eso significa también asumir costos. Pero costos en función de no de legislar pensando en la próxima elección, sino en el país".

Finalmente, aclaró que: "Lo he dicho muchas veces: no soy partidaria del sistema de AFP, pero terminar con las AFP no significa terminar con el ahorro de los trabajadores. Son dos cosas distintas", cerró.

Ver cobertura completa

Leer más de