Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Salgo a la calle a robar sonrisas": La historia del profesor que trabaja en Uber vestido de Viejo Pascuero

  • Por Meganoticias

Un profesor reconvertido en chofer de Uber, y que trabaja todo el año disfrazado de Viejo Pascuero, es uno de los conductores mejor evaluados en la aplicación.

Nils Barahona, quien en su descripción para captar pasajeros dice "voy en mi trineo. Prepárate para sonreír", relató a Las Últimas Noticias que "tanto para Uber como para cosas personales yo salgo vestido de Viejo Pascuero. Vivo en La Cisterna, acá la gente me ubica y salgo a la calle a robar sonrisas".

El docente afirma que "manejo toda la noche, la gente se porta muy bien conmigo. A la parte en que me voy a meter me dan con el dedo hacia arriba. Trabajo bajo el lema de robar sonrisas y así andar por la vida alegrando a todo el mundo".

Sobre sus atuendos, Barahona contó que "tengo alrededor de cinco trajes y me mandé a hacer otros dos ahora. Los otros son en tonalidades diferentes al rojo".

Sensación de inseguridad

Respecto a los robos que sufren los diversos conductores de las aplicaciones de transportes, Barahona aseguró que "el ambiente en mi entorno es distinto, debido al personaje", sin embargo, "me han robado el celular cuatro o cinco veces trabajando de Uber. Han sido lanzazos desde fuera del auto, por eso les digo a los pasajeros que suban el vidrio y como a veces no hacen caso, se lo roban a él o a mí".

Además, apuntó que "trabajo con un grupo de colegas y nos vamos avisando cosas. A varios les han robado el teléfono, es que no se puede andar con el vidrio ni con las puertas abiertas. A una joven le arrebataron el celular porque no puso el seguro a la puerta".

Sobre sus evaluaciones en la aplicación, en la que promedia 4,7 puntos de un total de 5, el hombre afirmó que "a uno de cada cien no le gusta el personaje, entonces me reclaman por el atuendo y me colocan un 1 por cualquier cosa".

Ver cobertura completa

Leer más de