Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Saqueo en mall chino de Peñalolén: identifican a joven fallecido y detienen a presunto autor de los disparos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este martes personal de Carabineros dio a conocer la identidad del sujeto de 29 años que murió en el contexto de un saqueo en Peñalolén y además se confirmó que el presunto responsable fue detenido.

Según información policial, se detuvo a un hombre adulto de nacionalidad china y con situación regular, propietario del centro comercial ubicado en Avenida Grecia.

Además, se comunicó que el detenido permanecía al interior del recinto y, cuando se percató de que un grupo de personas intentaba ingresar al recinto, efectuó disparos y huyó.

Impacto balístico en la cabeza

El sujeto herido, identificado con las iniciales J.E.G.P. fue trasladado hasta la posta La Faena con un impacto balístico en la cabeza falleciendo producto de la lesión.

Al imputado en tanto se le incautaron dos pistolas de aire comprimido y un rifle a postón.

Cabe señalar, que el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que realice las diligencias que permitan esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

"Había salido a mirar, no es delincuente"

Natalia Garabito, hermana del fallecido, señaló: “A nosotros nos dijeron que mi hermano estaba caminando al frente y que la gente del mall chino empezó a disparar a quemarropa a cualquiera desde la torre y el techo. Mi hermano había salido hace poco a caminar, a mirar, porque es copuchento, pero no es delincuente”.

Asimismo, dijo que era "un cabro trabajador y tiene sus amistades. Él andaba solo mirando, no andaba haciéndole daño a nadie ni andaba protestando. Había salido a mirar las protestas. Hace poco había salido de la casa y venía caminando y mirando cuando comenzaron a disparar. El proyectil le entró por la espalda y le salió por el pecho. Lo mataron al tiro", consignó 24 Horas.

Para Natalia, la persona que disparó “lo hizo con maldad, con daño. No supo todos los sueños que le trabó a mi hermano. Tenía tantos sueños".

Todo sobre Crisis Social

Ver cobertura completa