Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Manifestantes derriban muro perimetral donde estaba estatua del general Baquedano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de las manifestaciones que se han generado este lunes en el sector de Plaza Italia, en la conmemoración del segundo año desde el estallido social del 18 de octubre de 2019, algunos manifestantes lograron derribar parte del muro perimetral que fue instalado luego de que se retiró la estatua del general Baquedano.

Minutos antes, ya habían logrado traspasar la estructura, pero de todos modos los manifestantes derribaron el muro.

Por el momento, no se sabe si las autoridades decidirán volver a instalar la estructura que había sido instalada el pasado 14 de marzo para proteger la tumba del soldado desconocido.

Perro símbolo

Además, un grupo de personas instaló una representación del perro símbolo del estallido social en el pedestal vacío de la estatua del general Baquedano.

En el sector se han reunido miles de personas en la mayor convocatoria desde el inicio de la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020, las que se han manifestado sin mayores inconvenientes.

Los mayores enfrentamientos entre grupos de manifestantes y Carabineros se han registrado en la Alameda, a la altura del paseo Estado, en pleno centro de Santiago, aunque han sido incidentes aislados.

Ver cobertura completa

Leer más de