Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital El Carmen habilitó laboratorio para toma de muestras los domingo: "Así solucionamos las listas de espera"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú, se convirtió en el primero del país en habilitar su laboratorio para recibir toma de muestras los días domingo, con el objetivo de reducir la larga lista de espera, que al menos en ese recinto alcanza los cinco mil pacientes.

En conversación con Meganoticias Alerta, el Director de dicho recinto asistencial, Juan Kehr Soto, destacó este avance que beneficiará a maipucinos y cerrillanos, asegurando que su intención es que los fines de semana se conviertan en "días habituales de trabajo".

Capacidad aumentará un 28%

Kher comenzó señalando que esta iniciativa "es muy importante, porque está en conexión con lo que ya empezamos el 1 de agosto, cuando abrimos los pabellones el sábado y domingo", ya que la idea del hospital es que pasen a ser "días habituales de trabajo".

"Eso significa en términos prácticos que nosotros aumentamos nuestra capacidad para hacer actividades hospitalarias un 28%, sin necesidad de mayor infraestructura", agregó.

"La única manera de solucionar la lista de espera de consultas, de cirugías, dentales, es que nosotros podamos trabajar sábado y domingo como días habituales, al igual como lo hacen los aeropuertos y otras infraestructuras", afirmó el médico.

Además, explicó que su objetivo es llegar a las mil cirugías mayores ambulatorias los fines de semana. "Ahora estamos operando cirugías de pie y tobillo, y todo lo que es vesículas y hernias", indicó.

"El laboratorio toma todos los días del orden de 180 muestras, y hoy tenemos pacientes citados, específicamente embarazadas, que tienen que esperar dos horas por el examen, y ellas pueden venir acompañadas, y están en mucho mejores condiciones".

Ver cobertura completa

Leer más de