Incidentes en Plaza Italia generan desvíos de tránsito y cierre de accesos a estaciones de Metro
¿Qué pasó?
En la tarde de este viernes, un grupo de personas se reunió en el sector de Plaza Italia para manifestarse, provocando desvíos de tránsito y cierre de los accesos de una estación del Metro de Santiago.
La situación ocurre en el último viernes previo al segundo aniversario del estallido social que se originó el 18 de octubre de 2019.
¿Qué dijo Carabineros?
"Al momento se encuentra el tránsito interrumpido en el sector de Plaza Baquedano por un grupo de personas que se encuentra en el lugar. Solicitamos a los conductores preferir vías alternativas", dijo Carabineros vía Twitter.
#Providencia: al momento se encuentra el tránsito interrumpido en el sector de Plaza Baquedano por un grupo de personas que se encuentra en el lugar. Solicitamos a los conductores preferir vías alternativas. pic.twitter.com/2IPtUkKdxi
— Carabineros Prefectura Oriente (@CarabPrOriente) October 15, 2021



Desvíos de tránsito
En específico, se reportan los siguientes desvíos:
- Alameda al oriente por Av.España (buses) y M.Rodríguez (autos)
- Providencia al poniente por M.Montt y E.Yáñez (buses) y Salvador (autos)
- V. Mackenna al norte TODO por Curicó y Rancagua
- Cardenal Caro al oriente cerrado a la altura de Loreto.
- Puente Purísima cerrado.
- Avenida Santa María desviado al norte por Recoleta.
(17.45) AHORA: Repasamos desvíos por presencia de manifestantes #Santiago #Providencia
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) October 15, 2021
❌Alameda al oriente por Av.España (buses) y M.Rodríguez (autos)
❌Providencia al poniente por M.Montt y E.Yáñez (buses) y Salvador (autos)
❌V.Mackenna al norte TODO por Curicó y Rancagua pic.twitter.com/zkoRgE9lCs
(19.50) ACTUALIZACIÓN: Se suman cortes de tránsito por presencia de manifestantes en Plaza Baquedano:
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) October 15, 2021
❌Cardenal Caro al oriente cerrado altura Loreto
❌Cerrado Puente Purísima
❌Santa María al oriente desviado por Recoleta al norte pic.twitter.com/YqvyerJLkh
Metro
Por su parte, Metro de Santiago informó que los accesos de estación Baquedano por las Líneas 1 y 5 se encuentran cerrados, mientras que la combinación se mantiene disponible.
19:41 hrs. Por manifestaciones, Baquedano #L1 y #L5 se encuentra cerrada ⛔️
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) October 15, 2021
La combinación permanece disponible ✅ #AlertaMetro
Además, en la Línea 5 también fue cerrada la estación Parque Bustamante, que además está sin detención de trenes.
20:06 hrs. Por manifestación, Parque Bustamante #L5 se encuentra cerrada y sin detención de trenes #AlertaMetro.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) October 15, 2021
Leer más de