Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cantante de música urbana es detenido tras ser acusado de liderar banda de narcotráfico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros desarticuló una banda de narcotráfico mediante dos operativos realizados en las comunas de Petorca y San Felipe, ubicadas en la región de Valparaíso.

En el procedimiento fue capturado uno de los líderes de la organización, quien ostentaba lujos a través de redes sociales y videos en plataformas como YouTube, dado que es cantante de música urbana

Según información de Carabineros, los operativos tuvieron como resultado la incautación de más de $120 millones en diversas drogas, además de dos autos de lujo y dinero en efectivo. 

Los detenidos

Según consigna el medio local El Observador, el nombre artístico de uno de los líderes de la banda era Richard Biller, vinculando un video de su autoría a la publicación. 

En paralelo, el citado medio detalla que en el operativo realizado en Petorca se detuvo a cuatro personas, incautándose $5 millones en efectivo, dos autos de lujo, cerca de 4 kilos de marihuana y cerca de 300 dosis de ketamina.

En cuanto al procedimiento realizado en San Felipe, también se registraron cuatro detenidos, además de la incautación de 3 kilos de clorhidrato de cocaína y más de $36 millones de pesos en pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo. 

¿Qué dijeron desde Carabineros?

“Se trata de dos procedimientos distintos, uno en Petorca que se llevó a cabo el día anterior con dos vehículos decomisados y hay cuatro personas detenidas en cada uno de los hechos", señaló el subprefecto Administrativo de la Prefectura Aconcagua, Teniente Coronel Mauricio Guzmán Yuri.

"En uno de los casos, las personas detenidas ostentaban en redes sociales, en YouTube, con videos musicales, mostrando armamento, dinero. Hay un padre, un hijo y dos personas más que están en prisión preventiva", agregó el uniformado.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de