Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sostenida alza del costo de la vida complica a los chilenos: "No me alcanza ni para calzones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La inflación, el aumento del valor del petróleo, el precio del dólar, la sequía y el alto consumo derivado por el exceso de dinero circulante por la entrega del IFE y los retiros del 10%, los chilenos ya resienten los efectos de un alto costo de la vida en el país.

Cabe señalar que durante las últimas semanas los servicios básicos también han subido. En el caso del gas el incremento es de 2,4%, mientras que el agua subió 1,3%.

Por otra parte, entre los alimentos lo que más ha subido de precio es la carne de vacuno con un 4,3% y los tomates en un 21,5%.

Reclamo ciudadano

El matinal Mucho Gusto conoció la historia de Carmen, quien trabaja en un kiosko en Recoleta y señaló que, producto de este nuevo escenario económico, "está todo muy caro, ya no alcanza".

“Creen que (alcanza para vivir) por ese IFE que dan, a mí no me alcanza ni para calzones”, manifestó preocupada la mujer que no recibe pensión.

Además, recordó que hace dos años la situación era diferente, ya que podía vender sus productos a los estudiantes, sin embargo, ahora, con la poca cantidad de estudiantes circulando en la calle, vende por día entre $8 mil y $9 mil.

“En mi casa mi pareja me da $40 mil y quiere que le lleve todo el supermercado. No alcanza”, indicó sobre el bajo rendimiento que está dando el dinero a la hora de hacer las compras.

Pero Carmen no es la única. Un repartidor de gas contó que antes “tenía tres camionetas y voy quedando con una en menos de seis meses. He tenido que despedir a toda la gente, sigo trabajando solo”.

“No alcanza la plata para comprar las cosas que uno compraba antes”, se lamentó en tanto otra mujer.

Todo sobre Bonos IFE

Ver cobertura completa