Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa búsqueda de niño desaparecido en Carahue: lo que se sabe del caso y las sospechas de la familia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes continúan las labores de búsqueda de Benjamín Aguilera, menor de edad de 12 años que desapareció el pasado sábado tras caer al río Imperial, ubicado en la comuna de Carahue, región de La Araucanía.

Desde Carabineros informaron que en el lugar trabaja el GOPE y que se “coordinan esfuerzos con familiares, vecinos, Bomberos, la Armada y la municipalidad de Carahue”.

Antecedentes del caso

Benjamín se encuentra desaparecido desde el sábado 9 de octubre cuando se volcó el bote a remo en el que se encontraba junto a un adulto de 27 años y otro menor de edad.

Hace unos días, el mayor de Carabineros, Javier Sepúlveda, detalló que "en el sector Quillén del río Imperial, una embarcación menor con tres ocupantes, un adulto y dos menores, de los cuales dos lograron salir, quedando desaparecido un menor de 12 años". 

Tras la caída del niño, comenzó un trabajo de búsqueda por parte de Bomberos de Villarrica y Carahue, Carabineros y personal de la Armada. 

En tanto el vocero de la Fiscalía regional de La Araucanía, Miguel Rojas, informó que “se han tomado declaraciones, no solamente a familiares del niño desaparecido, sino también a la persona adulta que acompañaba a este menor". 

"De acuerdo a las primeras versiones entregadas por este testigo, la desaparición de la víctima habría sido de manera accidental, circunstancias que deben ser corroboradas a lo largo de la presente investigación", precisó.

Sospechas de la familia 

Cabe señalar que la familia ha manifestado dudas respecto a que se hubiera tratado de un accidente e incluso han señalado que a su juicio, se trataría de un acto intencional. 

En ese sentido, Eder Grandón, el tío del menor, manifestó: "Estamos desesperados, nosotros hemos tenido que formar una hipótesis de cómo ocurrieron las cosas". 

Respecto a la relación de su sobrino con el adulto que lo acompañaba, señaló que "amigos no eran. Eran conocidos solamente. Yo hablé con la niña que está pololeando con mi sobrino. Antes de ir al río, estaba con ella. Ella me dice que lo invitaron, él no quería ir y como que lo obligaron para llevarlo, él accedió y se lo llevaron al río. Ahí, lamentablemente, se dio vuelta el bote". 

"Fuimos a revisar el bote y no tiene ningún hoyo. El bote flota, cumplía su función, no tenía por qué darse vuelta. Nosotros creemos que este joven adulto intencionalmente quiso dar vuelta el bote para que mi sobrino se ahogara, ya que anteriormente habían tenido peleas, discusiones. Además, creo que este joven se había metido a robar a la casa de mi hermana unos meses antes", aseguró. 

El tío del niño también acusó que "la familia de ese joven nos negó siempre el nombre, nos dio nombres falsos. Todo eso nos hace sospechar. A mi sobrino lo quisieron matar y me da pena porque no era un cabro malo".

Ver cobertura completa

Leer más de