Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Delgado afirma que "inicialmente" no habrá toque de queda en la Macrozona Sur

  • Por Meganoticias / AgenciaUno.

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ya presente en la Macrozona Sur, afirmó que “inicialmente” no habrá toque de queda en el sector tras el decreto que declara Estado de Emergencia, producto de los hechos de violencia que afectan ese territorio del país.

¿Qué dijo?

“Los Jefes de la Defensa tienen la facultad, entre otras, de decretar el toque de queda, pero inicialmente no va a ser una medida que se va a llevar a cabo”, detalló la autoridad de Gobierno.

Las razones tras esta decisión, según el secretario de Estado, es que el Estado de Excepción busca que “las personas puedan hacer su vida cotidiana, que las personas puedan salir libremente y poder estar más tranquilas de lo que estaban hasta algunos días atrás”.

“Por lo tanto, poner una medida como ésa de inicio, sería un retroceso en la tranquilidad y libertad de las personas. Por supuesto que esta medida se puede evaluar con respecto a los días que vengan, pero inicialmente, insisto, el foco de este Estado de Excepción son que las personas estén más seguras, y que puedan salir libremente a sus actividades cotidianas”, enfatizó Delgado.

Además, recordó que la medida tiene como foco el crimen organizado, aclarando que no es una medida “contra algún pueblo en específico, contra alguna etnia en específico o contra un cierto grupo de personas específico”.

“Esta es una medida contra el narcotráfico, el crimen organizado, las armas de grueso calibre y toda actividad delictual que ocurra en estas cuatro provincias”, precisó el ministro.

Ver cobertura completa