Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en Maipú: PDI explica por qué dos menores quedaron solos en casa afectada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta tarde se entregaron nuevos detalles respecto al incendio ocurrido la jornada de ayer miércoles en una vivienda de la comuna de Maipú, el cual dejó a un bebé de un año y siete meses con el 60% de su cuerpo quemado, encontrándose en riesgo vital.

Al interior de la vivienda se encontraba a su cuidado un menor de 11 años de edad, que huyó del lugar al ver las llamas olvidando al bebé, el que fue posteriormente rescatado por Bomberos.

La versión de la PDI

El prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, unidad de la PDI que tiene a cargo la investigación, explicó por qué los dos niños estaban solos en la casa.

"La madre de uno de los menores que estaba en el inmueble, debió salir de emergencia para socorrer a su hijo, también menor de edad, por problemas respiratorios. En ese instante, el lesionado de un año queda con un primo de 11 años de edad y se produce el siniestro", señaló.

A lo anterior, agregó que "estamos investigando las causas del incendio. Tenemos información de Bomberos que nos debiera arrojar alguna información más concreta respecto al motivo de este incendio que le causó las lesiones al menor".

Cabe consignar que tras ser rescatado por Bomberos, el menor fue trasladado al Hospital El Carmen, donde se encuentre en estado grave, según indicó el subdirector del recinto hospitalario, Marcos Henríquez.

"Actualmente el menor se encuentra en la unidad de pacientes críticos. Tiene un 60% de quemaduras del tipo AB y B y quemaduras de vía aérea. Su pronóstico es de extrema gravedad", sentenció.

Todo sobre Policial