MegadenunciasEscríbenos aquí

"¡Tírense!": Video muestra hundimiento de embarcación y rescate de su tripulación en Caldera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En redes sociales se viralizó un video que muestra el hundimiento de una embarcación, identificada como LM Sandy III, en la costa de la ciudad de Caldera, región de Atacama.

El registro también muestra el rescate de los tripulantes, ya que fue grabado por otra embarcación que se encontraba en el sector.

El video

Las imágenes muestran el momento exacto en que la nave comienza a hundirse, con todas las personas que se encontraban en ella.

"¡Tírense!", se escucha gritar a una persona en el registro.

Eso fue exactamente lo que hicieron las personas que se encontraban en peligro, quienes comenzaron a arrojarse en el mar para poder ser rescatadas.

El hecho

Según el medio Nostálgica, el capitán del Puerto de Caldera, Pablo Orrego, la situación ocurrió el pasado martes en el sector Punta El Morro, al sur de Bahía Inglesa.

"Este es un siniestro que ocurrió el día de ayer, en horas de la tarde, en donde una embarcación menor sufrió un volcamiento y posterior hundimiento, dejando a ocho personas en el mar. Afortunadamente fueron rescatadas por otra embarcación que se encontraba cerca del área y fueron traídos a puerto".

De todos modos, precisó que: "Una vez que nos llamaron al teléfono de Emergencia Marítima, se dispuso de inmediato de la lancha de Servicio General Caldera, y cuando ya iba llegando al lugar se nos informó que ya estaban a bordo de esta embarcación menor".

¿Cómo se encuentran los tripulantes?

Orrego señaló que todos los tripulantes rescatados se encuentran en buen estado de salud.

"Nosotros coordinamos con el SAPU de Caldera, y la embarcación llegó con los náufragos a las 20:30, aproximadamente, y fueron verificados por personal de salud, mostrándose todos ellos sin novedad, así que se dirigieron a sus casas", aseguró.

Además, indicó que: "Tenemos a una patrulla marítima en el sector verificando restos náufragos que podrían afectar la navegación de otras embarcaciones que anden en el lugar, y también posibles trazas de combustibles. No obstante, el reporte de hasta ahora es que no existe contaminación por hidrocarburos ni restos náufragos".

¿Por qué se hundió la embarcación?

El capitán informó que por el momento se desconocen las causas que provocaron el hundimiento de la embarcación.

"Se desconoce, es materia de investigación. La Gobernación Marítima de Caldera dispuso una investigación sumaria administrativa marítima, hay un fiscal en comisión, y los tripulantes están entregando declaración de los motivos por los cuales se pudo haber volcado".

"De acuerdo a mi experiencia, puede ser por malas condiciones meteorológicas, el día de ayer la verdad es que no estaban bastante buenas, también pudo haber sido una mala operación de la red..., sumado quizás a una ola que hizo que la lancha perdiera su estabilidad", explicó.

En ese sentido, precisó que: "Son un montón de factores, que ahora son materia de investigación para verificar el porqué de lo sucedido".

Leer más de