Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capturan a banda acusada de secuestrar y provocar múltiples fracturas a un hombre antes de abandonarlo en la calle

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones (PDI) informó este miércoles la captura de una banda narcotraficante involucrada en un delito de secuestro y lesiones ocurrido en mayo pasado en la comuna de Lo Espejo.

En concreto, en un operativo realizado en las comunas de El Bosque, Lo Espejo, Maipú, Pudahuel y Huechuraba, se capturó a seis personas, 3 por el delito de secuestro y 3 por delitos de infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas.

¿Qué dijeron desde la PDI?

El jefe de la Bipe, subprefecto Juan Pablo García, detalló que "se procedió a la detención de seis personas por el delito de secuestro, lesiones graves, infracción a la ley de Drogas y Armas".

"Lo anterior en virtud de una investigación por el delito de secuestro en la cual los detenidos el día dos de mayo del presente año, secuestraron a una persona de nacionalidad dominicana, manteniéndola en un lugar cautiverio por 24 horas en la comuna de Lo Espejo", señaló.

En esta línea, el subprefecto detalló que los involucrados "procedieron a agredirlo en reiteradas ocasiones mientras estaba cautivo, provocándole varias fracturas para luego abandonarlo en la vía pública".

Drogas y armas

Debido a lo anterior, el hecho fue investigado por la Bipe, en conjunto con la Fiscalía Centro Norte. 

De esta forma, señaló García, se logró "establecer la identidad de los autores y proceder a la detención el día de hoy encontrando en sus domicilios alrededor de dos kilos de cocaína base, munición de diverso calibre, chalecos antibalas e inhibidores de GPS".

Finalmente, el detective sostuvo que "producto de esta investigación ya habían sido detenidos dos personas, logrando así la detención de la totalidad de la banda".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de