Ni con patadas y golpes lo lograron: Láminas de seguridad en ventanas evitan robo de vehículo en Quilicura
¿Qué pasó?
Unas láminas de seguridad instaladas en las ventanas de un vehículo, salvaron a una mujer y sus hijas de ser asaltadas por dos sujetos armados con pistolas en Quilicura.
La instalación de esta medida de seguridad permitió que, ni los golpes ni las patadas, fueran suficiente para que los delincuentes pudieran concretar el robo.
Los hechos
La noche de este lunes en la comuna de Quilicura, unas láminas de seguridad instaladas en las ventanas de un vehículo frustaron el robo de dos sujetos armados.



Ni con golpes de la empuñadura de una pistola, ni con patadas y puñetazos, los delincuentes pudieron quebrantar la seguridad del vehículo, salvando a una mujer y a sus hijas de ser asaltadas.
Según relata Jorge Rojas, testigo de los hechos y vecino del sector: "Llegó la chica de aquí al lado, y estacionó un auto blanco aquí adelante. Yo me asomé por la ventana del segundo piso y solamente vi correr dos cabros como de 15 años".
Querían a toda costa el vehículo
El miedo de algunos testigos provocó que rápidamente buscaran refugio, ya que los delincuentes querían llevarse a toda costa el automóvil. Uno de ellos, incluso, intentó subirse al techo del vehículo para lograr su cometido.
"Se subió arriba de la camioneta y la golpeaban, pero no pudieron hacer nada porque la señorita retrocedió y aceleró", indicó la testigo Rocío Mendoza.
Además de estas láminas de seguridad, vecinos del sector están tomando otros tipos de resguardos para evitar robos, como la instalación de cámaras de seguridad y portones en los pasajes.
Al respecto una vecina del sector asegura que: "Cada pasaje cierra su portón", mientras que otra añade que: "La reja de acá, del pasaje en que yo vivo, todo se cierra temprano".
Leer más de