Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vehículo que había sido robado en Ñuñoa fue recuperado gracias a sistema cortacorriente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de jóvenes fue víctima de un violento robo en la comuna de Ñuñoa, luego que cuatro sujetos sustrajera el vehículo en el que se desplazaba.

El hecho se produjo en la intersección de Pedro de Valdivia con Ramón Puelma, en el momento en el que se disponían a dejar a una amiga a su domicilio. 

El auto robado contaba con un sistema de cortacorriente, motivo por el que, minutos después, quedó detenido en la intersección de Irarrázaval con José Manuel Infante y logró ser recuperado.

¿Qué dijo Carabineros?

El Capitán Williams Henríquez, Oficial de Ronda Prefectura Oriente, señaló que el vehículo fue interceptado por un automóvil sin patente del que descendieron cuatro sujetos con rostro cubierto.

Uno de los individuos, provisto con un elemento contundente, golpeó una de las ventanas del mismo, intimidándola a ella y a sus acompañantes de forma violenta, para luego robar el automóvil y darse a la fuga

"Afortunadamente este vehículo tenía el sistema de cortacorriente, y la víctima antes de que la despojaran de él, logra sacar su cartera y extraer su teléfono celular, que más tarde le permitió activar el cortacorriente, para que en esta intersección el vehículo perdiera electricidad y quedara detenido". 

Según detalló el oficial, el vehículo se mantenía en las mismas condiciones en las que fue sustraído de su dueña. Sin embargo, le robaron algunas especies, como su licencia de conducir, la cual mantiene la dirección de su domicilio, y también las llaves de su casa.

Ver cobertura completa