Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Volverá a llover en Santiago? Meteoróloga Michelle Adam entrega pronóstico del tiempo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días, explicando con claridad si volverá a llover en la capital.

Todo esto tras las suaves precipitaciones que se sintieron la madrugada del día viernes, cuando cayeron 0,6 milímetros de agua en el centro de la capital, mientras que en comunas como Colina se alcanzaron los tres milímetros.

¿Volverá a llover?

Según la experta, el fenómeno que produjo las precipitaciones el día de ayer aún se encuentra presente en la capital, por lo que podría volver a caer agua prontamente.

"Lo que produjo las precipitaciones fue un núcleo frío en altura, que todavía está presente en la atmósfera, sobre todo en la costa central", señaló.

"Mañana (sábado) en la noche, hacia el domingo en la madrugada podría dejar como 0,5 (milímetros) más, en algunos sectores de la zona central y en algunas comunas de la Región Metropolitana", agregó.

En ese sentido, afirmó que: "Mañana prácticamente va a estar despejado. En la tarde se va a ir formando nubosidad y ahí pueden caer unas gotitas".

Suben las temperaturas

Al ser consultada por la posibilidad de precipitaciones después de este fin de semana, respondió que "no se ve de nuevo". Incluso, el lunes suben las temperaturas.

Según Meteorología, este domingo las temperaturas extremas se podrían ubicar en los 8 y 22 grados. En tanto, el lunes la mínima será similar a la del día anterior, pero la máxima podría llegar a los 27 grados.

Ver cobertura completa