Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sichel valora investigación contra Piñera: "Es grave porque afecta nuevamente la confianza pública"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Diversas reacciones generó la decisión de la Fiscalía de abrir una investigación de oficio en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en relación a los hechos revelados en los "Pandora Papers" respecto a la venta del proyecto minero Dominga a Carlos Alberto Délano.

Dentro de las diversas reacciones a la decisión del ente persecutor se encuentra la del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien fue ministro de Desarrollo Social y Familia en este segundo Gobierno de Piñera, y es la carta del ofiacialismo para suceder al mandatario.

A través de su cuenta de Twitter durante la noche del viernes, Sichel valoró el inicio de la investigación debido a que estos hechos afectan nuevamente la confianza en las instituciones.

¿Qué dijo Sichel?

"Valoro el inicio de esta investigación por parte del Ministerio Público, porque permitirá aclarar los hechos denunciados, garantizar la credibilidad de nuestras instituciones", dijo Sichel al abril el hilo respecto a la citada investigación contra Piñera.

Posteriormente, el abanderado de la derecha dijo que "Esta investigación es grave porque afecta nuevamente la confianza pública y por lo mismo esperamos que se haga con la máxima transparencia y celeridad".

Sichel además señaló que si es necesario "apoyará decididamente" la creación de una Comisión Investigadora en el Congreso.

Respecto al proyecto Dominga, el presidenciable dijo que se necesitan "proyectos sostenibles y que generen confianza en la ciudadanía", por lo que "sus dueños deben dejar de lado el proyecto".

Con esto, la carta de la derecha a La Moneda se desliga de la posición del Gobierno y del propio presidente Piñera respecto al inicio de esta investigación que remece al sector a poco más de un mes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa