Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarto retiro: Girardi confía que en el Senado "vamos a contar con el apoyo de todos aquellos que son de oposición"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador PPD Guido Girardi manifestó su confianza en que estarán todos los votos de la oposición para apoyar el cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, proyecto que este miércoles comenzó su discusión en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

El parlamentario expresó que "yo tengo la confianza que la mayoría de los senadores y senadoras de la oposición que respaldan a Yasna Provoste van a respaldar este cuarto retiro, pensando en el país, en los chilenos que lo pasan mal".

Girardi remarcó que "quienes acusan esta medida de populista son personas que no conocen la realidad del país, que parece que nunca se han contactado con las dificultades que viven los chilenos, que tienen pensiones miserables que ni siquiera les alcanza para comprar remedios".

"Yo tengo la confianza que todos los senadores y senadoras van a respaldar esta iniciativa. Este proyecto tiene que ser mejorado y justamente en el proceso de mejorar, hacer de éste un mejor instrumento, vamos a contar con el apoyo de todos y todas aquellos que son de oposición y que respaldan la candidatura de Yasna Provoste", añadió.

Debate en el Senado

A la sesión de este miércoles de la instancia parlamentaria fueron invitados los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y del Trabajo, Patricio Melero, además del superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, quienes expusieron sus argumentos en contra de la iniciativa.

El pasado 28 de septiembre, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó al Senado el proyecto tras ser aprobada por la Sala.

Dado que la norma tiene un quórum de aprobación de tres quintos, esto se traduce en que se requiere el voto favorable de 26 senadores en ejercicio, por lo que se augura un escenario complejo para el proyecto, dado que la oposición cuenta con 24 senadores.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuarto retiro AFP