MegadenunciasEscríbenos aquí
Diario El Pingüino (Google Maps)

"Te voy a volar la cabeza": Mujer es detenida en un motel por amenazar a trabajadora y golpear a carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una insólita situación protagonizó una mujer de 29 años, que quedó con la prohibición de acercarse a dos carabineros a quienes habría agredido cuando estaba siendo detenida en el centro de Punta Arenas.

La situación se produjo en la madrugada de este lunes, específicamente, en el frontis del Motel Platinium de la ciudad, cuando la mujer no encontraba su teléfono celular. En ese instante fue que encaró a la encargada del recinto por el presunto robo de su aparato tecnológico.

"Te voy a volar la cabeza", fueron algunas de las amenazas de la imputada, quien además le habría dicho improperios a la trabajadora, informa Diario El Pingüino.

Agresión contra carabineros

La víctima de este violento hecho decidió ponerse en contacto con Carabineros, quienes llegaron hasta el inmueble 15 minutos después del episodio.

En el frontis del motel, la mujer se opuso a ser detenida por funcionarios policiales, golpeando con su mano abierta en el rostro a uno de ellos, además de darle una fuerte pisada en su pie, dice el respectivo parte, según indica el medio antes mencionado.

Al ser arrestada fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones. Sin embargo, cuando bajó del vehículo policial, un suboficial se acercó hacia ella y recibió un golpe de cabeza en su rostro.

A raíz del violento actuar de la mujer, ambos carabineros constataron lesiones leves y según el parte médico la agresora estaba con alcohol en su cuerpo.

Mujer acusó ser víctima de violencia policial

La detenida quedó finalmente a disposición del Juzgado de Garantía y desde la Fiscalía se le comunicó que será investigada por "maltrato de obra y amenazas no condicional".

Además, el tribunal determinó una prohibición de acercamiento de la mujer hacia todas las víctimas producto de este acontecimiento.

Pese a esto, la imputada acusó violencia policial en medio del procedimiento: "Me apretaron tan fuerte las esposas que tengo todas las muñecas moradas", afirmó.

Ver cobertura completa

Leer más de