Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de la pareja de odontólogos que recorre el país practicando surf y atendiendo a pacientes vulnerables

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Lorena Álamo y Felipe Viterbo son un joven matrimonio de odontólogos, que se dedica a recorrer las playas del norte de Chile realizando su pasión, el surf, mientras llevan de forma gratuita atención dental a sectores de mayor vulnerabilidad social, que no pueden acceder a clínicas dentales establecidas.

En esta línea, la pareja con ayuda del personal policial de la zona, atendieron de forma gratuita a 120 pacientes de los campamentos Flor de la Pera, La Quebrada, Sol Naciente, Los Colonos, La Lucha es Posible, 13 de Mayo, Los Pimpineles y Barrio Transitorio Luz Divina, en la ciudad de Antofagasta.

"Odontureros"

Su amor por la aventura, las olas y el viento, hace dos años llevaron a la pareja a tomar la decisión de crear su proyecto "Odontureros", el cual consiste en una aventura solidaria, que une su amor por el surf con su vocación de servicio.

Según informa el medio Antofagasta TV, la idea del proyecto consiste en recorrer las playas del norte de Chile para acercar de forma gratuita atención dental a las caletas y sectores de mayor vulnerabilidad social, poniéndose como meta personal atender a 1.500 personas antes de terminar su travesía.

Al iniciar su recorrido en noviembre, llegaron hasta Antofagasta, donde cruzaron sus caminos con el personal de Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada.

El odontólogo Felipe Viterbo, recordó "habíamos estado trabajando en la Caleta Constitución y no resultó como esperábamos, no tuvimos tan buena recepción de la gente".

Tras la mala recepción, se encontraban próximos a trasladarse a Arica, cuando los carabineros los invitaron a volver a Antofagasta.

"Que cuando volviéramos de Arica nos organizáramos con ellos, nos invitaron a trabajar en este lugar y nos ofrecieron ayuda para nosotros poder ayudar a la gente de los campamentos y de La Chimba”, agregó la odontóloga Lorena Álamo

Esta fue la primera localidad de la zona en la que trabajaron con la ayuda del personal policial, y lograron atender de forma gratuita a 120 pacientes de los campamentos Flor de la Pera, La Quebrada, Sol Naciente, Los Colonos, La Lucha es Posible, 13 de Mayo, Los Pimpineles y Barrio Transitorio Luz Divina.

Actualmente, el matrimonio está cerca de llegar a los 1.000 pacientes atendidos, y llevan casi un mes establecidos en la ciudad de Antofagasta.