Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agresor detenido y víctima sigue grave: qué se sabe del violento ataque de conductor Uber a un pasajero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La investigación del violento ataque que sufrió un joven por parte de un conductor de la aplicación Uber en la comuna de Las Condes logró dar con el paradero del agresor, un hombre de 33 años de nacionalidad chilena al que se le imputan lesiones graves cometidas contra el menor.

Violenta agresión

El hecho ocurrió el sábado 2 de octubre cuando un grupo de amigos abordó un auto de la aplicación de viajes con destino al sector de Las Verbenas, en la comuna de Las Condes. Al llegar, pagaron mediante una tarjeta de crédito, pero el conductor habría exigido el pago en efectivo.

Luego de una discusión, el conductor del auto amenazó a los pasajeros con una llave de cruz, propinando una serie de golpes al menor de 17 años del grupo para luego darse a la fuga.

La víctima fue auxiliada en primera instancia y luego trasladada personalmente por su padre hasta la Clínica Las Condes, donde permanece en estado grave producto de un 

A ese recinto asistencial el joven ingresó con un traumatismo encefalocraneano grave con hundimiento del hueso parietal izquierdo que obligo a realizarle una intervención quirúrgica neurológica.

¿Quién es el agresor?

Según informó la Brigada de Homicidios de la PDI, se trata de un hombre de 33 años identificado con las iniciales J.M.T,

La PDI está trabajando con el Laboratorio de Criminalística en el levantamiento de evidencias, análisis de cámaras de seguridad y recogiendo antecedentes de vecinos o testigos del ataque.

La declaración de Uber

Tras conocerse el hecho, la empresa emitió un comunicado donde lamentó y, especialmente, condenó el ataque sufrido por el joven: "En Uber tenemos cero tolerancia a las conductas violentas en nuestra aplicación. Tan pronto recibimos el reporte de los hechos, nos comunicamos con los afectados y seguimos en contacto para brindar el soporte correspondiente".

Uber agregó que "nuestro equipo está investigando lo sucedido y estamos en contacto con las autoridades para colaborar en lo que nos soliciten".

Ver cobertura completa

Leer más de