Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región de Magallanes pasa en su totalidad a fase de Apertura Avanzada: "Ha sido un esfuerzo de todos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio del balance diario por coronavirus, el ministerio de Salud dio a conocer este lunes 4 de octubre los principales cambios en el plan Paso a Paso.

En este contexto, la autoridad sanitaria informó sobre la situación que vive la región de Magallanes, la que desde el miércoles 6 de octubre a las 05:00 AM avanzará en su totalidad a la fase de Apertura Avanzada.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recalcó que se decidió establecer esta medida debido a la baja incidencia de contagios, entre otros factores.

"Ha sido un esfuerzo de todos"

"Me quiero detener un momento para informar el cumplimiento de un nuevo hito en nuestro país. Por primera vez en 18 meses una región completa avanza a Apertura Avanzada, una fase que traduce una situación epidemiológica especial con baja incidencia de casos, alta tasa de vacunación, baja ocupación de camas UCI, efecto que se ha mantenido en forma sostenida en el tiempo", explicó.

De acuerdo a lo anterior, manifestó que "sin duda esto es un reconocimiento al gran trabajo de todos los habitantes de la región".

"En esta fase no existen restricciones de aforo en ningún tipo de actividad, siempre y cuando las personas cuenten con su Pase de Movilidad. Las restricciones quedan circunscritas a las personas que no cuenten con su esquema de vacunación completo", sostuvo Dougnac.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no quiso quedarse ausente de este tema y agradeció a los ciudadanos de la región: "Quiero felicitar a los habitantes de Magallanes porque ha sido un esfuerzo de todos después de tantos meses y con tantas restricciones".

Aforos en Apertura Avanzada

Respecto a los aforos permitidos en comunas que estén en fase de Apertura Avanzada, el Minsal indicó que en residencias particulares están permitidas las reuniones con un máximo de 20 personas y que no existe restricción si todas tienen Pase de Movilidad.

En cuanto a la atención presencial al público, como comercio, museos, parques de diversiones y ferias laborales, no hay restricción de aforo.

Otras restricciones

Clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar

  • Asistencia: voluntaria.
  • Apertura: obligatoria.

Clases y actividades presenciales en instituciones de educación superior

  • Sin restricción.

Atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda

  • En espacios cerrados, solo asistentes con Pase de Movilidad.

Actividades en gimnasios y similares

  • En espacios cerrados, solo asistentes con Pase de Movilidad.

Actividad física y deporte

  • En espacios cerrados, solo asistentes con Pase de Movilidad.

Revisa aquí el resto de las actividades y los aforos permitidos en fase de Apertura Avanzada.

Ver cobertura completa

Leer más de