Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por aviso meteorológico sobre "rachas de viento"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró Alerta Temprana Preventiva para varias comunas tras el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile que anunció viento de normal a moderado en la cordillera desde Antofagasta hasta el Biobío.

Las zonas donde se mantiene la alerta

La Onemi mantendrá la alerta para la región de Coquimbo por vientos con rachas normales a moderadas en la cordillera durante el miércoles 6 de octubre.

Además, amplió la cobertura a Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Huasco y Freirina, en la región de Atacama, por viento normal a moderado en la cordillera de la región, entre el domingo 3 y martes 5 de octubre.

Esta Alerta Temprana Preventiva constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Alertas para el domingo pasado

Por otra parte, la Onemi había declarado Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Antofagasta y para la Provincia de El Loa por viento del día domingo pasado, en la Región de Antofagasta.

Y, para el mismo día, se había declarado la alerta en la región de Magallanes y La Antártica Chilena.

Todo sobre Onemi

 Ver cobertura completa

Leer más de