Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IPS hace llamado para que más de 50 mil personas cobren su Aporte Familiar Permanente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó la campaña "Cobra tu Aporte a Tiempo", dirigida a las más de 50 mil personas que, cumpliendo los requisitos, aún no cobran el Aporte Familiar Permanente 2021, o también conocido como exbono marzo.  

Hasta ahora, un 97% de las familias beneficiadas, correspondiente a 1.613.000, han cobrado el bono, las que en conjunto han recibido 3.178.219 Aportes Familiares Permanentes, de acuerdo a las cargas que cada una tenga. 

En tanto, el Estado ha desembolsado más de $156.000.000.000 en la entrega de esta ayuda económica.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?

Si una persona aún no cobra el Aporte Familiar Permanente 2021 y desconoce si le corresponde el beneficio, puede consultar con su RUT y fecha de nacimiento en el sitio www.aportefamiliar.cl.

En esa página se entregan antecedentes del pago, tales como la fecha, lugar donde debe cobrar el beneficiario y fecha de vencimiento del mismo, en caso de cumplir con los requisitos. 

El monto del Aporte Familiar Permanente de este año es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar.

 

¿Cuándo vence el plazo?

Por ley existe un plazo de 9 meses para el cobro de este bono, a contar de la fecha en que se ha emitido. Es decir, a partir del 15 de noviembre de 2021 en adelante comienzan a vencer los primeros aportes Familiares Permanentes de todas aquellas personas que no hayan cobrado su beneficio, emitido desde el 15 de febrero pasado.

Quienes no alcancen a retirar su dinero antes del plazo legal, perderían sus Aportes.

Al respecto, el director nacional del IPS y su red ChileAtiende, Patricio Coronado, señaló que "el propósito del IPS no solo es pagar bien, en tiempo y forma, los beneficios estatales que entregamos; sino que, además, llegar con esa ayuda a las personas que no se acercan a retirarla, ya sea por desconocimiento o porque simplemente se les olvidó cobrar".

 Todo sobre Bonos