Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 12 años alertó a Carabineros de agresión contra su madre por parte de su expareja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una niña de 12 años alertó a Carabineros de una agresión que habría sufrido su madre por parte de su propia expareja en Osorno, Región de Los Lagos.

El fiscal Matías Montero indicó que la grave situación se produjo días después de que la víctima decidiera terminar su relación con el presunto autor de este ataque.

De acuerdo a lo anterior, el individuo se dirigió hasta el domicilio de la afectada y ambos se trasladaron hasta el kilómetro dos de la ruta U-220 a La Misión, informa Diario El Austral.

La presunta agresión

La pareja se encontraba conversando en medio del recorrido, cuando de pronto se inició una discusión en la que el sujeto habría tomado del cuello a la mujer con la clara intención de estrangularla.

La víctima se defendió del ataque y le pidió al hombre que la llevara de vuelta a su vivienda para conversar en aquel lugar.

Fue en dicho inmueble donde la madre le entregó su teléfono celular a su hija sin que su expareja se percatara, pidiéndole al mismo tiempo que llamara a Carabineros para denunciar el hecho.

Enseguida, la menor se trasladó hasta el baño y se encerró, tal como le había dicho su madre, y se contactó con efectivos policiales para reportar lo sucedido.

¿Qué dijo la Fiscalía?

La fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que "Carabineros detiene al imputado y este pasa a audiencia de control de detención. Se le formaliza por lesiones leves y se solicitan medidas cautelares para protección de la víctima, las cuales no son otorgadas por el Tribunal de Garantía".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa