MegadenunciasEscríbenos aquí
Lanzan Cyber Monday 2021: anticipan caída de precios con Archivo Agencia Uno

Lanzan Cyber Monday 2021: anticipan caída de precios con "implicancia directa para los consumidores"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó detalles acerca del Cyber Monday 2021 que se realizará durante los días 4, 5 y 6 de octubre en Chile y que traerá consigo diversas ofertas para los consumidores.

Como en ocasiones anteriores, habrá un aumento en las marcas que participarán del evento y también se aplicarán medidas de prevención para evitar fraudes o estafas al realizar las respectivas transacciones.

Ofertas y precios

George Lever, gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, señaló que el primer día participan todas las marcas y que "el segundo y tercero es voluntario, y siguen con sus ofertas aquellas marcas que así lo definan".

"Este año participan 735 empresas, hay 139 que lo hacen por primera vez, nuevas empresas que se van sumando. Participan también 47 fundaciones y 29 sitios regionales", explicó.

En relación con las ofertas, Lever indicó que "las caídas son entre un 20% y 30% de precios durante todo el evento y eso, si bien tiene una implicancia directa para los consumidores, también tiene una implicancia macroeconómica".

"Va a haber tres días donde vamos a tener precios, por lo menos de los productos que están en Cyber, que van a estar entre un 15% o 20%, no sabemos cuál va a ser la cifra, pero que van a estar mucho más bajos de lo normal", sostuvo.

Por otra parte, fue claro en plantear que "hemos visto, sobre todo en los últimos meses, una tendencia al aumento de sitios maliciosos que intentan confundir a los consumidores. Siempre son fáciles de identificar cuando uno toma las medidas mínimas de previsión y seguridad. En el caso del evento, la única forma infalible es entrar siempre desde Cyber (www.cyber.cl)".

Recomendaciones 

En tanto, Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, dejó en claro que es esencial que los usuarios "se inscriban previamente en los sitios. Es importante que revisen los términos y condiciones de cada sitio y vean en detalle la posventa, costos y plazos".

"Recomendamos entrar a través del sitio oficial (www.cyber.cl). Evitar la congestión de la primera hora y averiguar qué pueden comprar a través de móviles. Guardar el comprobante de compra. Lo otro relevante es que verifiquen que, sobre todo en el carro de compras, el sitio tenga el 'https'. Esto es relevante porque eso rescata que es un sitio seguro", dijo.

Por último, Yukich manifestó que "como Cámara hemos implementado el Servicio de Resolución en Línea. Esta plataforma ha sido reconocida por las Cámaras Internacionales de Comercio. Esta es una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce. Es voluntario y complementario a los sistemas de atención de cada marca".

Revisa la transmisión del lanzamiento del Cyber Monday 2021

Ver cobertura completa

Todo sobre Cyber Regiones

Leer más de