Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó vacunación a escolares de 6 y 11 años: Gobierno aclara que padres deben entregar consentimiento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes comenzó el proceso masivo de vacunación contra el coronavirus a escolares de edades entre 6 y 11 años, sin embargo, las autoridades aclararon que para inocular a los menores se requiere autorización de los padres o apoderados.

"Los apoderados deben entregar su consentimiento"

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que "es importante que los padres tengan conciencia del valor de acceder a la vacuna y que puedan estar tranquilos porque es una vacuna que está autorizada, que ha pasado por todos los controles, por eso se promueve la inoculación masiva en niños de entre 6 y 11 años".

Asimismo, explicó que "es importante que para que este proceso se pueda llevar adelante, los apoderados deben entregar su consentimiento para que los niños accedan a la vacuna".

"Es una autorización simple que no tiene mayor formalidad. Hay formularios que se han entregado para facilitarlo, pero se puede hacer simplemente a través de la libreta de comunicaciones que tradicionalmente los apoderados utilizan para comunicarse con el colegio", agregó.

Por otro lado, la ministra de Salud (s), Paula Daza, aclaró que "aquellos padres que por distintos motivos no enviaron el certificado o no pudieron enviar a sus niños, los pueden llevar posteriormente a un centro asistencial, vacunatorio".

Ver cobertura completa