Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con caravana se conmemoró en Chile la Semana Mundial de la Concienciación de Enfermedades Mitocondriales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la Semana Mundial de la Concienciación y Visibilización de las Enfermedades Mitocondriales, este sábado se realizó el evento mundial Light Up for Mito (Iluminar para Mito) en nuestro país. 

"Iluminar para Mito" consiste en una campaña global organizada por Pacientes Internacionales de enfermedades mitocondriales (IMP), que implica iluminar puntos de referencia en verde para crear conciencia sobre estas patologías. 

Distintos monumentos a nivel internacional, como el Coliseo Romano, se iluminaron estos últimos días con el fin de visibilizar la realidad que viven sus pacientes y familias. 

Campaña en Chile

En nuestro país, fue la Torre Entel el punto que se tiñó de verde, mientras que al mediodía de este domingo la agrupación "Enfermedades mitocondriales Chile" en conjunto a la hermandad de motoqueros "Camada de Lobos" organizaron una caravana por Santiago, Iquique, Concepción, Las Cabras, Temuco y Linares de forma simultánea. 

"Enfermedades mitocondriales Chile" es un grupo de familias que a lo largo del país busca visibilizar y concienciar a la población, uniéndose así a la causa mundial que se conmemora del 19 al 25 de septiembre.

Estas patologías son causadas por un defecto en la producción de energía dentro de las células del organismo. Concretamente se originan por el fracaso en el funcionamiento de las mitocondrias, que son las encargadas de generar dicha energía necesaria para el desarrollo y correcta función de los órganos y sistemas.

Las enfermedades mitocondriales son genéticas, poco frecuentes, crónicas, degenerativas y
altamente discapacitantes, y hasta el momento no tienen cura, solo tratamientos paliativos como
el llamado mitococtel que incluye grandes dosis de vitaminas y antioxidantes.

Ver cobertura completa

Leer más de