Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía del Maule pone término oficial a la búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía del Maule anunció que puso término oficial a la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en sector Iglesia de Piedra, el pasado 11 de septiembre, en Cobquecura.

La información fue entregada a través de las redes sociales de la institución.

¿Qué se dijo?

“Hoy, en base a información técnica de la Armada y acordada con esta institución el lunes, se ha puesto término oficial a la búsqueda de Ismael Botti, Diego Aguila y Jorge Leiva, desaparecidos el sábado 11 de septiembre, al ser arrastrados por las olas en sector Iglesia de Piedra”, se dice en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, habló el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck.

"Han sido 12 días de intensos rastreos por parte de más de 200 efectivos de la Armada, Carabineros, Bomberos, municipio, amigos y, por cierto, de sus familiares a quienes acompañamos en su dolor", dijo.

Añadió que "el lunes, precisamente conversamos con ellos y les explicamos que se ha hecho todo lo humanamente posible para dar con el paradero de sus seres queridos, lo que ha sido infructuoso hasta ahora".

Finalmente, la fiscal afirmó que “de haber nuevos hallazgos, por parte de la Armada en sus tareas habituales o de forma fortuita, será informado a la Fiscalía y se evaluará, por ejemplo, realizar nuevos rastreos en zonas más acotadas”.

Todo sobre Policial