Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iván Moreira afirma estar en contra del cuarto retiro: "Estoy disponible solamente para el 100%"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador Iván Moreira (UDI) se refirió a la discusión del cuarto retiro del 10% de fondos de AFP que este miércoles se vota en particular en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

En el matinal Mucho Gusto, el congresista afirmó estar en contra de esta iniciativa que propone una nueva extracción de ahorros previsionales y dejó en claro su posición acerca de un eventual retiro del 100%, cuyo proyecto fue reingresado en las últimas horas por el diputado Jorge Alessandri (UDI).

"Si se aprueba el cuarto retiro, se va a aprobar el quinto"

En una primera instancia, Moreira fue enfático en señalar que "como van a eliminar las AFP, es mejor que nos vayamos al (retiro del) 100%. Yo estoy disponible para el 100%".

"Nosotros tenemos la seguridad de que si se aprueba el cuarto retiro, se va a aprobar el quinto, y el quinto va a ser en el mes de noviembre, y la excusa va a ser por la primera vuelta presidencial", explicó.

En este sentido, planteó que "yo le apuesto en diciembre de que va a venir el sexto retiro con motivo de la Navidad y la segunda vuelta".

"Este tema, que es tan sensible, que siempre lo votamos en el primero, segundo y tercero como una cuestión fundamentalmente humanitaria, de necesidad de los chilenos, se transformó en un verdadero botín electoral por la izquierda", manifestó.

"Estoy disponible solamente para el 100%"

Pese a su postura sobre un cuarto retiro de los fondos de pensiones, el senador aclaró que "estoy disponible exclusivamente para el 100% y nada más".

"No estoy disponible para el cuarto retiro, ni para el quinto retiro ni para el sexto retiro. Estoy disponible solamente para el 100%", reiteró.

Ver cobertura completa

Todo sobre Retiro 100

Leer más de