Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Convención Constitucional: Extenderían cronograma de votación de las más de mil indicaciones al reglamento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la mesa directiva ampliada de la Convención Constitucional sostuvo una reunión donde se trató el cronograma de votación de las 1.128 indicaciones presentadas a la propuesta de reglamento, que ya fue aprobada en general por el pleno.

En la instancia se habría abordado extender el plazo fijado para realizar las votaciones, debido a la gran cantidad de observaciones que deberán ser discutidas.

Cabe destacar que una vez que concluyó la reunión, los convencionales no dieron declaraciones a la prensa.

¿Cuánto se extendería?

Actualmente, está definido que las votaciones se realizarán los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de septiembre.

Si bien la idea de la mesa buscaría que este proceso se amplíe por un par de día más, en una reunión que se realizará este martes se fijaría por cuántos se extenderá. 

La decisión sería informada luego de que todos los convencionales estén en conocimiento del nuevo cronograma.

¿Cuáles son las indicaciones?

Fueron ingresadas 365 indicaciones al reglamento general, 490 al reglamento de participación popular, 150 al reglamento de ética y 123 al reglamento de participación y consulta ciudadana.

Todas ellas cumplen los requisitos establecidos para ser revisadas y votadas por la Convención.

¿Cuál es el cronograma actual?

De acuerdo al cronograma original, que fue fijado la semana pasada, la Secretaría tiene un plazo hasta el martes 21 de septiembre para entregar los comparados con las indicaciones.

Tras esto, los convencionales podrían proceder a votar el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de septiembre.

Una vez que se hayan realizado estos procedimientos, el texto final del reglamento sería publicado el miércoles 29 del mismo mes.

Ver cobertura completa