Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de una mujer que cayó de un caballo durante celebración de Fiestas Patrias en Hijuelas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la región de Valparaíso se investiga la muerte de una mujer identificada como Joseline Ahumada, que en medio de la celebración de Fiestas Patrias cayó desde un caballo.

El hecho ocurrió el pasado viernes 17 de septiembre en el sector de Cuatro Esquinas, en la comuna de Hijuelas, mientras que el deceso se produjo la jornada del domingo.

¿Qué dijeron las autoridades?

El delegado presidencial de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, confirmó que se trata de una mujer de 43 años que habría caído del animal mientras cabalgaba, “sufriendo lesiones graves y siendo trasladada al hospital”.

En tanto el capitán de Carabineros, Cristián Tapia indicó que la mujer “fue trasladada en primera instancia al hospital de Calera donde se mantenía en estado grave y posteriormente fue trasladada al hospital de Quillota donde a las 08:00 horas aproximadamente falleció”, consignó BioBioChile.

Además, dijo que “las causas de la muerte se están investigando”.

Cabe señalar que la Fiscalía instruyó al Servicio Médico Legal para que a través de una autopsia logren determinar las causas del fallecimiento de la mujer.

Funcionaria municipal

Ahumada trabajaba en la municipalidad de La Calera, desde donde lamentaron su fallecimiento.

“Nuestra familia municipal se encuentra de duelo por la irreparable pérdida de la querida funcionaria Joseline Nicole Ahumada Cabrera (Q.E.P.D)”, manifestaron.

“Expresamos nuestros sinceros sentimientos de pesar a su familia, amigos y colegas de trabajo, quienes tuvieron la posibilidad de conocer su alegría y compromiso en cada tarea que asumía”, agregaron.

Ver cobertura completa