Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parada Militar: Familia de fallecida PDI Valeria Vivanco protestó en el exterior del Parque O'Higgins

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Familiares y amigos de Valeria Vivanco, la funcionaria de la PDI que murió en junio pasado durante un operativo policial en la comuna de La Granja, se manifestaron este domingo en las afueras del Parque O’Higgins mientras se realizaba la Parada Militar.

La Policía de Investigaciones fue parte del acotado desfile realizado este 19 de septiembre, lo que motivó la llegada de la familia y cercanos de la fallecida detective.

"Alto mando traidor, encubridores, mentirosos, justicia y verdad para una mártir de la PDI", decía uno de los carteles que portaban los manifestantes, quienes vistieron poleras blancas y fueron liderados por Miguel Vivanco, padre de Valeria.

Investigación del caso

El homicidio de la funcionaria, quien falleció por el impacto en su espalda de una bala proveniente de un arma de un compañero en el procedimiento policial, sigue siendo investigado por el Ministerio Público.

La versión oficial preliminar señalaba que la detective estaba trabajando en un homicidio ocurrido en la comuna de Puente Alto y que tras interceptar a los presuntos involucrados en el hecho recibió un disparo por parte de ellos, quienes posteriormente se entregaron voluntariamente, aunque desde el principio afirmaron que no portaban armas y que solamente la habían atropellado.

En agosto pasado, el caso tuvo un vuelco luego que la Fiscalía diera cuenta de presuntas irregularidades en la indagatoria, ya que presumiblemente la bala que mató a la joven subinspectora provino de un arma policial.

Debido a esto, tres funcionarios de la institución fueron suspendidos de sus cargos y se inició una investigación en su contra por su presunta participación en el fallecimiento de la detective.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa