Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Convencionales de izquierda coinciden con Loncon y creen que Rojas Vade no debe volver a la Convención

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jornada del jueves la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió al caso de Rodrigo Rojas Vade señalando que la presencia del constituyente en el organismo no sería favorable ni para él ni los demás integrantes.

"Sé que no sería favorable. Siento que no sería favorable su presencia tanto para la salud de él mismo, por el cuidado de él mismo y por el cuidado de la misma Convención", dijo Loncon.

"Es todo lo que yo puedo decir porque ustedes saben que va a ser demasiado fuerte el asedio contra él, y la salud para todo es importante", agregó la representante del pueblo Mapuche.

Renunciar "sería bueno para él"

Las palabras de Loncon hicieron eco en varios convencionales de izquierda, los que según reporta Radio Bio Bio coinciden en que el representante del Distrito 13 debería dar un paso al costado tanto por su mentira, como por su propio bienestar.

"O debe renunciar, o efectivamente la Convención tiene que buscar el mecanismo para poder seguir un conducto que permita que efectivamente esta situación sea sancionada incluso con la más alta pena o la más alta sanción que pudiera establecerse, porque partimos de la base de que fue un quebrantamiento grave de la fe pública", dijo el ex Lista del Pueblo, Helmuth Martínez (Distrito 23).

Por su parte el convencional de la Lista Del Pueblo, Cristóbal Andrade (Distrito 6), cree que dar un paso al costado sería bueno para el propio Rojas Vade.

"Hay mucha gente molesta, hay muchos convencionales también que están sentidos con él y que tal vez le hagan una mala pasada. Yo creo que va a ser insano para él. Yo creo que sería bueno para él salir de la Convención, para sanidad de él y para que él vuelva a reinsertase en la sociedad", señaló Andrade.

Por último, la representante del Partido Comunista, Carolina Videla (Distrito 1), cree que Rojas Vade podría convertirse en un foco de atención si es que permanece en la instancia, pero que la renuncia depende solo de él.

"Entiendo y percibo sí que su presencia en la Convención va a ser un punto de atención permanente, pero es él quien debe decidir su permanencia al interior de la Convención, que por cierto tiene una tremenda tarea a partir de esta segunda etapa que es el debate de contenido", sostuvo Videla.

Recordemos que, tras descubrirse el falso cáncer de Rojas Vade, este presentó una licencia médica de 15 días que termina la próxima semana, justo cuando el organo redactor votará las indicaciones de su reglamento interno.

Todo sobre Constituyentes

Ver cobertura completa