Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por qué la Onemi envió un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia a los teléfonos en algunos sectores de la RM

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Usuarios de redes sociales reportaron este jueves la recepción de un mensaje a sus teléfonos celulares por parte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

¿Qué dijo Onemi?

El organismo explicó en una primera instancia que la notificación sería enviada a los vecinos de la comuna de Renca, pero que por la ubicación de las antenas otros sectores cercanos podrían recibirlo de igual manera.

Esta se trata de una prueba de un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), que ya ha puesto en marcha la entidad en ocasiones anteriores.

Los reportes en Twitter

Internautas dieron a conocer el hecho por medio de la plataforma de Twitter, donde confirmaron que el texto efectivamente sí había llegado a sus aparatos móviles. Sin embargo, hubo otros que no lo recibieron.

Pirque y Melipilla serán las próximas comunas

La actividad comenzó a las 11:00 horas y finalizó a eso de las 11:20 horas: "Las compañías de telefonía celular, habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba".

Cabe señalar que la Onemi informó que estos mensajes también serán enviados el 23 de septiembre a celulares de la comuna de Pirque, y el 30 del mismo mes a los dispositivos ubicados en Melipilla.

Ver cobertura completa

Leer más de