MegadenunciasEscríbenos aquí
Delincuente apuñala a Carabinero que se resistió a ser asaltado en Quilicura Agencia UNO

Delincuente apuñala a Carabinero que se resistió a ser asaltado en Quilicura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de la noche de este miércoles, un Carabinero fue apuñalado luego de que un delincuente intentara asaltarlo en la comuna de Quilicura.

Los hechos

Según informó Carabineros, el cabo segundo de la 49 Comisaría de Quilicura se dirigía a su domicilio de franco luego de haber acabado el turno cuando fue abordado por un desconocido.

Cerca de las inmediaciones de la comisaría, fue atacado por la espalda por un desconocido que intentó robarle. Ante el ataque, el Carabinero se resistió pero fue apuñalado por el antisocial a la altura del abdomen.

El funcionario retornó hasta la comisaría, donde le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional para tratar la lesión.

No portaba su arma de servicio

El capitán Felipe Schulz Vargas, jefe operativo de la 49 Comisaría de Quilicura, indicó que el funcionario no circulaba con su arma de servicio.

“El hecho ocurre después que el funcionario realiza sus servicios de segundo turno, mientras se dirigía a su domicilio caminando, fue abordado en la esquina de la unidad por un hombre por la espalda, quien lo lesiona con un arma blanca, para después darse a la fuga”, explicó Schulz.

El autor está prófugo

De acuerdo a la autoridad policial, el carabinero se mantiene estable con lesiones de carácter reservado. En adición, señala que están desplegando todos los medios para dar con el sujeto.

Actualmente, se están realizando las diligencias investigativas referente al hecho y el Laboratorio de Criminalística está a cargo de la investigación.

Leer más de