Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este jueves vence el plazo para postular al IFE Universal: Abrirán nuevas inscripciones en octubre y noviembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El plazo de inscripciones para que las familias reciban el monto de septiembre del IFE Universal, vence este jueves 16 de septiembre.

Cabe destacar que de postular, este monto será recibido a fines de este mes y solo recibirá la mitad del monto del beneficio que ha sido entregado en meses anteriores.

Hasta el momento, son más de 8 millones de familias las beneficiarias del IFE, es decir, al menos 16 millones de personas lo han recibido.

"Es una gran ayuda el IFE"

En un mes como septiembre, donde la tónica son los gastos por Fiestas Patrias, la ciudadanía agradece este dinero extra que reciben mes a mes.

"Hay que sacarle una colita al IFE. Nos ha servido mucho", dice una de las consultadas. "Hay que sacarle provecho", cuenta otra.

Asimismo, el 18 de septiembre no es la única razón de gasto, ya que otros mantienen que les ha servido para el pago de cuentas y arriendos, así como para comprar mercadería. "Es una gran ayuda tener esa platita extra", señala una mujer.

En adición, este pasado martes más de 200 mil hogares recibieron el IFE pendiente de junio y julio, para aquellos que les fue aprobado el Registro Social de Hogares durante los primeros días de agosto.

Nuevas inscripciones para octubre y noviembre

Pero esta plaza de inscripciones no será la última. Desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguraron que se volverán a abrir las inscripciones para recibir el IFE Universal en los meses de octubre y noviembre.

"Todos los meses abrimos una nueva ventana, por lo que en el mes de octubre se podrán inscribir y en el mes de noviembre también", declaró la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Si requiere de este beneficio, debe solicitar el registro social de hogares y posteriormente inscribirse en la página ingresodeemergencia.cl y recibir el IFE de septiembre.

Todo sobre IFE Universal

Ver cobertura completa