Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a migrante irregular que se traslada en un camión de sustancias peligrosas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video muestra a un migrante que se encontraba viajando en el pick up de un camión, escondido del conductor, que trasladaba sustancias peligrosas, en la Ruta 1, que une las comunas de Tocopilla y Antofagasta.

El registro fue grabado por personas que estaban transitando en el lugar en un vehículo, y se percataron de la situación.

El video

En las imágenes se ve a un hombre sentado en la orilla de la parte trasera del vehículo, el cual estaba transportando ácido sulfúrico, compuesto químico corrosivo que suele utilizarse en la obtención de fertilizantes.

El sujeto está sentado al lado del contenedor de la sustancia, el que tiene múltiples señaléticas de advertencias sobre el peligro que representa.

"El conductor no se había dado cuenta"

Víctor López, conductor del vehículo desde donde se grabó la situación, contó que: "Esto ocurre en la carretera Tocopilla-Antofagasta, donde nos dirigíamos por la costa y al haber pasado otro vehículo, va un camión de ácido, y este camión llevaba una persona atrás, del cual el conductor no se había dado cuenta. Yo iba con otra persona y alcanzamos a grabar la situación".

"Pasamos al camión para poder indicarle que había una persona atrás y efectivamente el chofer no se había dado cuenta. Cuando para, nos indica que no se había dado cuenta de que la persona iba a atrás", relató.

Llamado a las autoridades

"Esto está pasando mucho acá en la zona, porque ha habido una explosión bastante grande, por lo menos en Tocopilla han llegado muchos migrantes que están tratando de poder llegar a su destino final, que es Antofagasta, La Serena, Santiago, donde están sus familias", señaló López.

En ese sentido, manifestó que: "Esto es preocupante, así que hacemos un llamado a las autoridades para que puedan tomar cartas en el asunto".

Leer más de