Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ha jugado con la fe pública": Camila Flores pide que Rojas Vade devuelva dinero reembolsado por los votos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada Camila Flores (RN) expresó su preocupación por el dinero reembolsado que recibió el constituyente Rodrigo Rojas Vade de parte del Servel, y solicitó que devuelva esos fondos desembolsados por el Estado.

La declaración de la parlamentaria responde a la confesión del miembro de la Convención Constitucional respecto a que había mentido con respecto al supuesto cáncer que padecía, lo que utilizó durante toda su campaña electoral.

¿Qué dijo Flores?

“El constituyente Rojas Vade, debería restituir los fondos a los cuales pudo acceder, los cuales se les pagó por la cantidad de votos que él tuvo en la elección pasada de convencionales constituyentes”, expresó la parlamentaria.

El principal argumento presentado por la diputada para hacer este requerimiento, es que Rojas Vade mintió a lo largo de toda su campaña.

“Me parece que el móvil que él utilizó para poder ganar y tener esa cantidad de votos, y además, devolverle por parte del Estado dinero y recursos de todos los chilenos, debido a esta votación, lo mínimo que debería hacer es devolver estos fondos, puesto que él ha jugado con la fe pública, ha engañado a los chilenos y es una situación gravísima que no puede pasar desapercibida”, aseguró.

La diputada añadió que “me parece que estos montos deberían ser restituidos al Servel lo antes posibles, porque claramente esa cantidad de recursos fueron mal avenidos, utilizando un móvil para ganar esta elección realmente deleznable”.

Ver cobertura completa