Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman la Parada Militar 2021 en el Parque O'Higgins y sin público general

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno confirmó este lunes que la parada militar 2021 se realizará el 19 de septiembre próximo en el Parque O'Higgins.

Mediante un comunicado el ministerio de Defensa expuso que se hará este domingo 19 de Septiembre de manera austera y sobria, cumpliendo exigente protocolo Covid. Además aclaró que se realizará sin público general y con 30% menos de efectivos FF.AA.

¿Qué dijo el ministerio?

En el documento la cartera explicó que la actividad se confirmó atendiendo a la favorable situación sanitaria que se encuentra el país que ha permitido el desconfinamiento de la mayoría de las comunas.

"La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que una parada tradicional y no contempla la asistencia de público general", consignó.

Completa que "la ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país y se rendirá homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia".

¿Qué dijo el vocero previamente?

El vocero de Gobierno Jaime Bellolio explicó es posible realizarla por la "la situación del covid hoy, que es radicalmente distinta a lo que ocurría el 18 de septiembre del año pasado, en este caso el día 19, nosotros en ese momento lanzamos un programa que se llamaba Fondéate en tu Casa porque había una buena parte de las comunas en nuestro país que estaban en cuarentena, sin embargo, hoy esto es radicalmente distinto".

Cabe señalar, que el año pasado, en que se conmemoraban los 210 años del Ejército de Chile, se suspendió la parada militar debido a la situación sanitaria, por lo cual se realizó una ceremonia en Escuela Militar con autoridades y una mínima representación de unidades militares.