Diputado de RN será pasado al Tribunal Supremo del partido tras explicitar apoyo a José Antonio Kast

Diputado de RN será pasado al Tribunal Supremo del partido tras explicitar apoyo a José Antonio Kast

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Renovación Nacional (RN), el senador Francisco Chahuán, anunció este domingo que el diputado Leonidas Romero será pasado al Tribunal Supremo del partido y se solicitará su expulsión de la colectividad, luego que explicitara su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Kast.

Al respecto, Chahuán enfatizó que "ningún candidato de Renovación Nacional apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel. El candidato de Renovación Nacional, nuestro candidato, es Sebastián Sichel y quien haga algo distinto tendrá que dar un paso al costado".

Chahuán remarcó que "es por eso que hemos tomado la decisión de pasar al Tribunal Supremo a Leonidas Romero, para que se adopten todas las medidas sancionatorias correspondientes".

"Sichel está a favor de todo lo que yo estoy en contra"

Consultado por Emol sobre su postura, Romero, exalcalde de Coronel y actual diputado por el distrito 20, en la región del Biobío, explicó que "el señor Sichel está a favor de todo lo que yo estoy en contra. Entonces, cómo yo voy a apoyar a una persona que está en contra de aquello".

El diputado añadió que "le reconozco la franqueza de haberlo transparentado antes de la elección porque así vamos a votar por convicciones algunos. Caso contrario a Sebastián Piñera, que prometió estar en contra de todo aquello y al final terminó respaldando todo. Por eso le agradezco y felicito por la franqueza, pero no por eso voy a trabajar o votar por él".

Esta decisión de Chahuán se conoce durante la misma jornada en que reafirmó las declaraciones que emitió hace algunos días, en las que aseguró que no habrá sanción para los diputados "díscolos" que aprueben el cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Ver cobertura completa